normas

NORMAS INTERNAS

  • Para cualquier cuestión pueden dirigirse a la Dirección en horarios de oficina, Tlf. 955116947.
  • El responsable de la Actividad se encargará de hacer conocer y respetar estas normas a su grupo.
  • A la llegada del grupo y antes de la toma de habitaciones, el responsable pondrá en conocimiento de la Dirección el número exacto de campamentistas así como toda la información relevante para el desarrollo de la actividad.
  • Las instalaciones deben mantenerse y entregarse al final de la estancia en perfectas condiciones de orden y limpieza, listas para ser usadas por el próximo grupo. Recordamos que el servicio de limpieza del Campamento no está incluido en el precio. Puede contratarse este servicio.

Abstenerse de modificar el mobiliario sin permiso de la Dirección.

  • Los Naranjos puede poner a su disposición ropa de cama y toallas en alquiler, según disponibilidad. Por razones de higiene no está permitido acostarse directamente sobre las fundas. Igualmente queda terminantemente prohibido sacar mantas, colchones… de las habitaciones…
  • Los vehículos aparcarán en la zona habilitada para ello, pudiendo acceder al interior de las instalaciones solo y exclusivamente para la carga y descarga. En cualquier caso no se superará la velocidad de 20 Km/h en todo el recinto.
  • El Centro dispone de 110 camas para los usuarios y la posibilidad de uso suplementario de tiendas de campaña; el Salón de Reuniones tiene un aforo adecuado para 90 personas.
  • El Comedor/Cantina solo y exclusivamente será usado como comedor. Cualquier otro uso, y con carácter excepcional solo podrá ser autorizado por la Dirección.
  • CCLN solo garantiza la exclusividad de uso del Centro para reservas superiores a 50 plazas.
  • Se establece el siguiente horario de comedor:

Desayuno abierto 9:00-10:00; Almuerzo 14:00; Merienda 17:30;

Cena 21:30. Cualquier cambio en este horario debe consensuarse con la Dirección del Centro.

Es responsabilidad de los campamentistas recoger las mesas después de las comidas. Es imprescindible mantener el orden y decoro en el uso del comedor.

  • CC Los Naranjos atenderá los Menús especiales por motivos de salud que se comuniquen con la debida antelación y con la correspondiente justificación médica o similar. Otros menús debidos a consideraciones personales podrán ser o no atendidos según la disponibilidad de cocina y tendrán un coste suplentario dependiendo de dicho menú.
  • Por seguridad de la instalación, no está permitido usar aparatos eléctricos ajenos a Los Naranjos. Consultar con la Dirección si su uso es indispensable para el desarrollo de la actividad deseada.
  • Existe un equipo de sonido básico a libre disposición de los usuarios, y un equipo audiovisual más completo, disponible bajo alquiler.
  • Por respeto a los demás usuarios, guardar el orden y silencio en las horas de descanso. Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del la Dirección.
  • No está permitido fumar en todo el recinto. El área para fumadores queda limitada a la zona de acceso al Centro. Informarse en Dirección.

Así mismo, está terminantemente prohibido encender cualquier tipo de fuego, excepto en los lugares y fechas expresamente determinados para ello. Recuerda: EL RIESGO DE INCENDIO ES ELEVADO.

  • No están permitidos los animales domésticos/mascotas, tanto en las casas como en los locales comunes. Igualmente hay zonas delimitadas para aquellos usuarios que vengan acompañados de sus mascotas, las cuales deberán permanecer en todo momento convenientemente sujetas por sus propietarios.
  • Por su propia seguridad y por el buen funcionamiento del recinto, les recordamos se abstengan de entrar en zonas para las que no están autorizados, especialmente aquellas que están cerradas al público o en obras.
  • Queda terminantemente prohibido coger plantas o frutos de los árboles así como arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores destinados para ello. Todos somos responsables de mantener el bello entorno natural que nos rodea.
  • Cualquier daño o desperfecto ocasionado por los asistentes en las instalaciones será responsabilidad de los mismos, o en su defecto de la entidad que organice el evento. No se pegarán carteles, notas… en paredes o puertas, sino exclusivamente en los tablones de anuncios destinados para ello.
  • CCLN les recuerda la obligación que adquiere la entidad organizadora de cualquier actividad de suscribir un Seguro adecuado para dicha actividad, eximiendo a CCLN de cualquier responsabilidad en caso de no cumplir con esta obligación legal.
  • La entidad organizadora autoriza a CC Los Naranjos a la toma y utilización de imágenes de sus actividades en LN.
  • Como Entidad Religiosa sin ánimo de lucro, CC Los Naranjos solo está facultado para expender el correspondiente justificante de pago (NO factura) de los servicios prestados.
  • CCLN NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE OBJETOS O DINERO.
  • En el Kiosco hay a su disposición refrescos, helados y golosinas…

NORMAS PISCINAS

Real decreto 23/99, Normas Sanitarias para el uso de Piscinas Privadas y Colectivas:

“Los usuarios de piscinas de uso colectivo deberán seguir las indicaciones de los socorristas y cumplir las normas de Régimen Interno” (Art. 23).

 

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO

15 de Junio-15 de Septiembre

 

Es responsabilidad del grupo usuario designar a la/s persona/s encargada de la vigilancia y seguridad de los bañistas durante todo el tiempo que se prolongue su actividad en las piscinas.

Las piscinas solo podrá ser usada dentro del siguiente horario:

Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Es obligatorio ducharse antes de de meterse en la piscina.

Es obligatorio el uso de gorro de baño o coletero cuando la longitud del cabello así lo requiera.

Queda terminantemente prohibido introducir cualquier recipiente de cristal u objeto cortante tanto en la zona de baño como en el vestuario.

Se prohíbe abandonar desperdicios y/o basuras en las piscinas y todo su recinto, debiendo hacer uso adecuado de las papeleras.

Se recuerda que no está permitido comer, introducir bebidas o fumar en las cercanías de las piscinas.

Quedan prohibidos los juegos que puedan resultar peligrosos o que puedan molestar a otros usuarios, así como correr por el borde de las piscinas.

No deben bañarse con anillos, pulseras… cualquier elemento que pueda ser causa de cortes o pérdidas. Se recuerda que los usuarios usarán en todo momento ropa apropiada para el baño.

De ninguna manera los usuarios podrán acceder ni manipular el equipo de filtrado de las piscinas.

La piscina infantil será usada exclusivamente por niños de 0-7 años o personas discapacitadas.

 

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA

 

Recuerda que la limpieza no está incluida en el precio:

es responsabilidad de los campamentistas dejar las instalaciones en perfecto estado de orden y limpieza.

Si lo prefieres, puedes contratar este servicio: contactar con la Dirección.

  1. Vaciar las Papeleras.
  2. Barrer todo el suelo: baños, habitaciones…
  3. Limpiar espejos.
  4. BAÑOS:
  • Reponer papel higiénico.
  • Limpiar sanitarios, lavabos y duchas con detergente/lejía.
  • Fregar el suelo con detergente/lejía.
  1. DEMÁS HABITACIONES:
  • Llevar las sábanas de Los Naranjos a Lavandería dejando en las camas las fundas de los colchones sacudidas y estiradas.
  • Fregar el suelo con agua limpia y amoniaco.
  1. Dejar cubos, fregonas y escobas limpios en la puerta de la casa.
  2. En caso de necesitar reponer papel, lejía, detergente… contactar con Dirección.
  3. Un responsable de Los Naranjos verificará la correcta limpieza de la casa, descontándose de la fianza el importe de la limpieza en caso de que esta no se haga o se haga de forma incorrecta.